Reparación y Limpieza interna ordenador
Si ud. detecta que su ordenador portátil se calienta más de lo normal, se apaga sólo o suena mucho el ventilador, es imprescindible que un servicio técnico profesional compruebe todo el sistema de ventilación. Haciéndolo así evitará males mayores como que se queme la placa base, tarjeta gráfica o incluso, por los bloqueos constantes, se dañe el sistema operativo. Otro de los componentes de un ordenador portátil al que no se presta mucha atención, pero que sufre con la temperatura, es el disco duro. Todo el calor que no puede salir del portátil se queda dentro calentando todos los componentes, incluido el disco duro, y acorta su vida útil.
Cualquier cosa que pueda ocurrir a su ordenador portátil tendrá importes costes económicos mucho mayores que el servicio de limpieza del sistema de ventilación.
¿Cómo hacemos la limpieza?
- Lo primero es desmontar el ordenador portátil para acceder al sistema de ventilación y disipación.
- Separar de la placa base el disipador y el ventilador.
- Con ayuda de un pincel y de una aspiradora eliminador toda la suciedad que podamos.
- Retiramos la antigua pasta térmica con ayuda de alcohol isopropílico en procesador, tarjeta gráfica y chipset. (No deja residuos).
- Realizamos una limpieza completa de las aspas del ventilador y se engrasa el eje para favorecer su giro y evitar ruidos.
- Colocamos pads térmicos nuevos si es portátil los tenía de origen.
- Añadimos pasta térmica de polímero de plata para mejorar la disipación en su cantidad correcta.
- Añadir mucha pasta térmica es perjudicial para el ordenador portátil.
- Montamos ventilador y disipador.
- Montamos el resto del ordenador portátil.
- Realizamos test de stress (Poner al procesador y tarjeta gráfica a trabajar al máximo) para comprobar que la temperatura del ordenador esté dentro de los parámetros correctos.